Como hacer Pollo a la Parrilla Receta muy sabrosa

Pensar en un pollo a la parrilla, es pensar en un día soleado de verano o invierno, donde preparar una parrilla alegra y calienta la tarde. Cualquiera que sea la temporada en que estés, sea verano o invierno. El pollo a la parrilla tiene un lugar especial cuando preparas barbacoa.

Preparar un pollo a la parrilla es todo un arte, el cual, una ves finalizada la labor, saborearlo, a parte de estar delicioso, te hace sentir orgulloso del deber cumplido. Deber hacia tu familia y amigos, que no tienen porque perderse esta sabrosura.

¿Como condimentar pollo a la parrilla?

El pollo en barbacoa, lleva un ritual adherido, que consiste en la preparación del adobo para aderezar el pollo. El condimentar el pollo a la parrilla con estos condimentos lo vuelven jugoso y muy rico al cocinar. Sus ingredientes preparados para luego marinar el pollo una noche antes, lo vuelven muy sabroso.

Los ingredientes de este adobo para pollo a la parrilla son múltiples, entre ellos tienes la mostaza, miel (opcional), pimentón dulce en polvo, ajo, perejil, ají panka y amarillo en polvo, pimienta, jugo de limón o vinagre.

Otra forma de Condimentar el Pollo

Si prefieres hacerlo mas rápido y sin picante. Otro aderezo para el pollo a la parrilla, consiste en sal pimentar el pollo pieza por pieza. A ello, puedes agregarle ajo en polvo o molido y el pimentón dulce. Lo dejas reposar por unos minutos y listo para que lo cocines.

Siendo el pollo un alimento saludable y muy nutritivo, no esta demás darle un poco de color y sabor y disfrutar de el con la familia y amigos.

Al final obtienes un pollo a la parrilla crujiente y jugoso al centro, con aromas y sabores, que solo el ahumado del carbón y la leña te pueden dar. Esto no lograras preparándolo en tu cocina. Vallamos a ver esta deliciosa receta que estoy seguro te va a gustar mucho.

Receta del Pollo a la Parrilla

Plato: Parrilla a gas
Servings

4

servings
Prep time

30

minutos
Cooking time

40

minutos
Total time

1

hora 

10

minutos

Ingredientes

  • 4 piezas de pollo fresco

  • 8 patatas pequeñas

  • 1 c/c de pimienta negra recién molida

  • 3 dientes de ajo molidos

  • 2 cdas de mostaza

  • 1 cda de miel de abeja o maple

  • 1/2 cdta perejil en polvo

  • 1/2 cdta de pimenton rojo en polvo

  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación

  • Limpia el pollo, retira un poco la grasa que pueda tener. Dado que el pollo es un producto sano y nutritivo, de preferencia que sea fresco.
  • Prepara mientras tanto la marinada, dos cucharadas de mostaza, una cucharada de miel, pimenton dulce en polvo, ajo molido, perejil licuado, pimienta, jugo de limón o 2 cucharadas de vinagre blanco. Mezclalo en un bol y luego agrégalo al pollo manoseando suavemente.
  • Aplica el condimento la noche antes o si no tienes tiempo unos 20 a 25 minutos antes de ponerlo a la parrilla.
  • Según el tamaño de los muslos y pechuga del pollo, el tiempo de elaboración puede alargarse a 45 minutos,.
  • Para acompañar el pollo puedes preparar unas ricas papas (patatas) con piel a la parrilla, lávalas bien y córtalas por la mitad, forrarlas con papel aluminio o ponlas en el estuche de silicona para la cocción al vapor, con el corte hacia arriba, añade sal y unas gotas de aceite de oliva.
  • Luego, introduce el estuche en el microondas, a máxima temperatura durante unos 20 minutos. Hazlas en dos tiempos, programa primero 10 minutos y comprueba su cocción para valorar cuánto les falta.
  • Pasado este tiempo, comprueba que están bien cocidas e incorpóralas a la parrilla para que tomen el sabor de las especias y se cree una superficie tostada y crujiente.

Video de Receta

Notas

¿Te gusto la receta? Compártela con tus amigos y familiares, les encantara. Hazlo también en las redes sociales, tus seguidores te lo agradecerán.

Si te ha gustado esta receta no dejes de compartirla con tu familia y amigos. Se el primero en compartirla en tus redes sociales.

Déjanos tu opinion de esta receta en los comentarios. También lo puedes hacer desde el formulario de contactos.

Deja un comentario