Icono del sitio De Parrilla

Como hacer Pollo a la Parrilla Receta muy Sabrosa

pollo a la parrilla receta

foto de pollo en la parrilla delicioso

Pensar en un pollo a la parrilla, es pensar en un día soleado de verano o invierno, donde preparar una parrilla alegra y calienta la tarde. Cualquiera que sea la temporada en que estés, sea verano o invierno. El pollo a la parrilla tiene un lugar especial cuando preparas barbacoa.

Preparar un pollo a la parrilla es todo un arte, el cual, una ves finalizada la labor, saborearlo, a parte de estar delicioso, te hace sentir orgulloso del deber cumplido. Deber hacia tu familia y amigos, que no tienen porque perderse esta sabrosura.

Como Preparar el Pollo a la Parrilla

Como decíamos, el pollo a la parrilla tiene un lugar especial cuando preparas barbacoa. Asi es, si buscas consejos para hacer el pollo a la parrilla perfecto, estas en el lugar adecuado. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a hacer el mejor pollo a la parrilla que podrás imaginar, vamos con los detalles:

  1. Elige el mejor pollo para ti. Un pollo a la parrilla abundante, necesitas elegir uno que pese al menos 1 kilo y medio. Esto garantizará que el pollo se mantenga jugoso y húmedo mientras se cocina.
  2. Sazona el pollo a tu estilo. Sazona el pollo con tus especias o adobo favoritos. Esto ayudará a añadir sabor y a mantener el pollo húmedo.
  3. Siempre es bueno Precalentar la parrilla. Asegúrate de precalentar la parrilla antes de añadir el pollo. Esto ayudará a que el pollo se cocine uniformemente.
  4. Asa el pollo en las Brasas. Asa el pollo durante unos 10 minutos por cada lado, o hasta que el pollo esté bien cocido.
  5. Retira el pollo y dejalo Reposar. Cuando el pollo esté bien hecho, retíralo de la parrilla y déjalo reposar.

¿Cómo Condimentar el Pollo a la Parrilla?

El pollo en barbacoa, lleva un ritual adherido, que consiste en la preparación del adobo para aderezar el pollo. El condimentar el pollo a la parrilla con estos condimentos lo vuelven jugoso y muy rico al cocinar. Sus ingredientes preparados para luego marinar el pollo una noche antes, lo vuelven muy sabroso.

Con que condimentar el pollo a la Parrilla

Te muestro los ingredientes con los que puedes preparar este adobo para pollo a la parrilla. Los elemento que puedes incluir son múltiples, entre ellos tienes esta lista :

El condimento para pollo a la parrilla, es uno de los secretos de su preparación, hecho con las cantidades perfectamente balanceadas de sus ingredientes, te quedara muy sabroso.

Condimentar pollo a la parrilla, resulta fácil con estos deliciosos condimentos para pollo que no puedes dejar de tener en casa.

En la receta encontraras un aderezo al cual podrás agregar si deseas algunos de la lista que te he mencionado.

Un buen Consejo…

Al usar estos ingredientes te recomiendo uses cantidades pequeñas e ir probando con ellas, en especial las especias en polvo de las cuales 1/2 cucharada de te es suficiente. En el caso de los chiles, Ajíes o ajos, las cantidades pueden ser mayores una o 2 cucharadas soperas, como tu lo prefieras.

Aderezo para el Pollo a la Parrilla

El aderezo para pollo a la parrilla, como hemos visto, incluye elementos propios de América y Europa. Pero existen influencias asiáticas, del lejano oriente, de países como China, Corea, Vietnam, Japón y otros mas que utilizan la salsa de soja como uno de sus principales aderezos.

Y que en este caso seria una buena alternativa para aderezar el pollo. Estos condimentos para el pollo a la parrilla, se conforman como una alternativa para variar en el uso de los aderezos.

Otra forma de Condimentar el Pollo

Si prefieres hacerlo mas rápido y sin picante. Otro aderezo para el pollo a la parrilla, consiste en sal pimentar el pollo pieza por pieza. A ello, puedes agregarle ajo en polvo o molido y el pimentón dulce. Lo dejas reposar por unos minutos y listo para que lo cocines.

En líneas generales, los aderezos para pollo a la parrilla tienen una gran diversidad de orígenes, y todos son parte de una mixtura producto de la influencia de distintas culturas en diversos países del mundo.

Ingredientes para el Pollo a la Parrilla

Dentro de los ingredientes principales están el adobo o marinado, del cual hemos mencionado ya los condimentos que puedes usar para aderezar el pollo.

Luego tienes al pollo, que lo puedes hacer entero o dividirlo en presas. Estas las determinaras de acuerdo a los cortes, dentro de los que tienes: a los muslos, las piernas, las alas, el espinazo y el pecho.

Siendo el pollo un alimento saludable y muy nutritivo, no esta demás darle un poco de color y sabor y disfrutar de el con la familia y amigos.

Al final obtienes un pollo a la parrilla crujiente y jugoso al centro, con aromas y sabores, que solo el ahumado del carbón y la leña te pueden dar.

Esto no lograras preparándolo en tu cocina. Vallamos a ver esta deliciosa receta que estoy seguro te va a gustar mucho.

Receta del Pollo a la Parrilla

Plato: Parrilla a gas
Servings

4

servings
Prep time

30

minutos
Cooking time

40

minutos
Total time

1

hora 

10

minutos

Ingredientes

  • 4 piezas de pollo fresco

  • 8 patatas pequeñas

  • 1 cdta de pimienta negra recién molida

  • 3 dientes de ajo molidos

  • 2 cdas de mostaza

  • 1 cda de miel de abeja o maple

  • 1/2 cdta perejil en polvo

  • 1/2 cdta de pimenton rojo en polvo

  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación

  • Limpia el pollo, retira un poco la grasa que pueda tener. Dado que el pollo es un producto sano y nutritivo, de preferencia que sea fresco.
  • Prepara mientras tanto la marinada, dos cucharadas de mostaza, una cucharada de miel, pimenton dulce en polvo, ajo molido, perejil licuado, pimienta, jugo de limón o 2 cucharadas de vinagre blanco. Mezclalo en un bol y luego agrégalo al pollo manoseando suavemente.
  • Aplica el condimento la noche antes o si no tienes tiempo unos 20 a 25 minutos antes de ponerlo a la parrilla.
  • Según el tamaño de los muslos y pechuga del pollo, el tiempo de elaboración puede alargarse a 45 minutos,.
  • Para acompañar el pollo puedes preparar unas ricas papas (patatas) con piel a la parrilla, lávalas bien y córtalas por la mitad, forrarlas con papel aluminio o ponlas en el estuche de silicona para la cocción al vapor, con el corte hacia arriba, añade sal y unas gotas de aceite de oliva.
  • Luego, introduce el estuche en el microondas, a máxima temperatura durante unos 20 minutos. Hazlas en dos tiempos, programa primero 10 minutos y comprueba su cocción para valorar cuánto les falta.
  • Pasado este tiempo, comprueba que están bien cocidas e incorpóralas a la parrilla para que tomen el sabor de las especias y se cree una superficie tostada y crujiente.

Video de Receta

Notas

  • Te dejo el video del Pollo a la brasa Locos por el Asado en YouTube, donde puedes encontrar el adobo para pollo a la parrilla que locos por el asado recomienda.
  • Puedes utilizar sillau (salsa de soja), ají panka y mirasol para complementar el aderezo.
  • Si usas la salsa de soja, no agregues mucha sal.

Acompaña el Pollo a la Parrilla con Mostaza y Miel

Acompaña este pollo a la parrilla con deliciosas papas francesas, también puedes servir una guarnición de arroz con ensalada de verduras frescas o verduras pasadas por agua.

Todas estas guarniciones son muy saludables, por las que te las recomiendo.

Preguntas y Respuestas sobre Hacer Pollo a la Parrilla

En esta sección de la receta aclaramos todas tus dudas e inquietudes sobre como preparar el pollo a la parrilla. ¡Aquí Vamos!

Como hacer un pollo a la parrilla

Preparar el pollo tiene sus secretos, en realidad es un decir, porque le llamamos así a todo aquello que vas aprendiendo con la experiencia.

Por ser una carne magra y llevar hueso es recomendable que el fuego sea intenso y que vallas moviendo el pollo con cierta regularidad para que no se queme.

Piezado es mas fácil de cocinar, aunque se perderán algunos jugos es mejor y saldrá mas rápido.

El sabor depende de los condimentos y para ello te recomiendo preparar el adobo y dejar reposar el pollo en el por al menos una hora, mas tiempo sera mucho mejor.

Pollo a la Parrilla Tiempo de Cocción

El tiempo de coccion del pollo a la parrilla es en promedio unos 40 minutos. Es decir, mantener un lado del pollo al fuego por un periodo de tiempo de 10 minutos, revisar y luego voltear, esperar nuevamente 10 minutos y volver a revisar para voltear.

Se recomienda que se voltee 4 veces, para que el pollo a la parrilla se cocine uniformemente.

Cocción de la Pechuga a la Parrilla

Una situación diferente ocurre con la pechuga a la parrilla, ya que es la única pieza de pollo de la que obtendremos un filete muy rápido. Esta pieza magra se cocina mas rápidamente que otros cortes y debe voltearse cada 8 minutos en ves de 10. Y solo debes esperar 30 minutos y no 40 como en las otras piezas.

Como se Pone el Pollo a la Parrilla

Una vez condimentado y reposado el pollo. Debes encender el fuego de tu parrilla, toca colocarlo en las brasas. Para ello, ponlos rápidamente en el centro y mide la temperatura. Si esta muy alta, separa la parrilla del fuego, para que no se queme.

Si el fuego es muy intenso voltea las presas de pollo en intervalos de tiempo mas rápidos para que no se queme.

Como adobar pollo para la Parrilla

Para ser claros, adobar, marinar y condimentar el pollo son sinónimos, por lo que si deseas saber mas del tema puedes ir a como condimentar el pollo a la parrilla.

Conclusiones Finales

¿Te gusto la receta? Compártela con tus amigos y familiares, les encantara. Hazlo también en las redes sociales, tus seguidores te lo agradecerán.

Si te ha gustado esta receta no dejes de compartirla con tu familia y amigos. Se el primero en compartirla en tus redes sociales.

Déjanos tu opinion de esta receta en los comentarios. También lo puedes hacer desde el formulario de contactos.

Salir de la versión móvil