El cordero, cuya crianza es muy común al sur de Argentina, tiene una carne deliciosa. Preparar cordero a la parrilla es uno de los deleites de esta región. No por la abundancia del cordero, sino porque prepararlo a las brasas resulta muy sabroso. Siegue y veras lo delicioso que queda un cordero preparado de esta forma.
Estoy seguro que esta receta te hará vibrar por su sabor y la suavidad con la que queda la carne. Disfruta esta receta con tus amigos y entre cervezas, se que te encantara:
En esta receta del cordero a la parrilla argentino se aprovecha todas las cualidades de esta deliciosa carne. Lo espectacular de todo esto es que solo necesitas sal para condimentar tu asado.
Receta del Cordero a la Parrilla
Dificultad: Mediana5
Personas30
minutos4
horas4
horas30
minutosEsta deliciosa receta te muestra como fácil y rápido puedes preparar un rico cordero en casa, en tu parrilla o barbacoa, ya sea un animal entero o un solamente los cortes de carne de cordero. Esta receta la puedes aplicar en ambos casos. Si deseas adobar el cordero, puedes hacerlo con las indicaciones que manda la receta de adobo para cordero que esta en nuestro repertorio de recetas
Ingredientes
Un cordero de 9 a 11 kilogramos o más peso, pesado fresco.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación
- Preparar el carbón para que las brasas se mantengan durante tres horas, que es el tiempo de cocción que necesita el cordero.
- Preparar el carbón para que las brasas se mantengan durante tres horas, que es el tiempo de cocción que necesita el cordero.
- Colocar el cordero encima de la parrilla por la parte interna, mide la intensidad del fuego agregando o quitando carbón. Si tenes una parrilla de elevación, coloca esta a la altura que desees.
- Luego de unos 120 minutos (2 horas), voltea el cordero para que empiece a asarse por el otro lado. A esta altura, tu fuego no debe ser tan intenso como al inicio, ya que la carne esta bastante cocida. La intensidad debe ser menor para evitar que se seque y pierda sus deliciosos jugos y sabor.
Video de Receta
Notas
- Es importante que tu parrilla permita alejar del fuego al cordero, en caso este asando el animal completo, porque podría quemarse.
- Siempre debes humectar tu asado para que no se queme, si usas adobo mejor, sino hazlo con chimichurri u otro aderezo.
- Te invito a ver el video de Cocina y Rock and Roll de Yutube
Acompañamientos del Cordero a la Parrilla
Acompaña este delicioso asado de cordero a la parrilla con estos ricos platillos:
- Ensaladas de verduras frescas o cocidas.
- Guarniciones de papas (patatas),
- Tomates picados o en rodajas,
- Pimientos cortados en dados asados,
- Zuchinis y berenjenas asadas al mismo fuego son ideales para acompañar esta deliciosa carne.
- Finalmente, con cassavas hervidas (yucas) también queda muy bien.
Así podemos seguir, ya que todo acompaña a la perfección a esta jugosa carne de cordero a la parrilla.
Notas Finales
¿Por que el cordero a la parrilla es tan exquisito? Aunque no lo creas, son solo detalles sencillos que tienes que tomar en cuenta para que la carne salga muy suave, desmenusandose en tu boca y con un sabor inigualable.
Para saber mas de las parrillas de ladrillo ve a la pagina del mismo nombre que hemos hecho para este tipo de parrillas.
Esta es una forma muy simple y sabrosa de preparar un rico cordero a la parrilla. No olvides complementar esta receta con la preparación y uso del adobo para cordero a la parrilla en tu asado de cordero.
Si te gusto la receta compártela con tus familiares y amigos, hazlo también en las redes sociales, tus contactos y amigos estarán complacidos.
Déjanos tu opinion en la caja de comentarios, esta nos ayuda a mejorar y es muy importante para nosotros.