Icono del sitio De Parrilla

Los 10 Mejores Cortes para Parrilla de Res o Buey

¿Compraste ya tu parrilla? Te felicito, ha sido una buena elección. No hay nada mejor que comer carnes asadas a la parrilla sin importar cual sea el combustible. Ahora toda seleccionar la carne, sigue leyendo y encontraras los 10 mejores cortes de carne y mas, que serán la delicia de tus invitados y tu orgullo al prepararlas como a ti te gustan.

Mejores Cortes de Carne para Parrilla

Lo mas importante de todo es que una carne a la parrilla siempre queda deliciosa. Los jugos y sabores que emanan de una carne asada a la parrilla son espectaculares.

Los mas importante…

No todos los cortes de una res se recomiendan poner a la parrilla. Se da el caso que un corte se ve esplendido en el mostrador, pero su textura al estar asado no se deja comer. Por ello, es importante que sepas cuales cortes son los mas adecuados.

El buey es un gran animal que tiene muchos cortes que puedes preparar a la parrilla sin problemas. En algunos casos con un buen adobo y en otros casos solo con sal. Aquí te damos los tips, datos y consejos de todos estos cortes para los prepares de una como un chef experto.

Los Cortes de Res para Parrilla

Los cortes de res o buey que puedes asar en una parrilla son los que te muestro a continuación:

A todos estos cortes los aderezas con sal solamente o les preparas un adobo. Como tu prefieras.

Cortes Premium para Parrilla

Dentro de los cortes premium, que son aquellos cuya suavidad y sabor resaltan de los demás. Son tan sabrosos que no requieren mas que sal para se asados. Entre los cortes premium mas conocidos están:

¿Cuales son los Cortes de Carne mas Blandos?

Entre los cortes mas suaves encontramos, al que se le llama Lomo, que proviene de la parte baja del lomo del animal. De esa zona se pueden sacar algunos cortes diferentes y cada uno con un sabor relativamente diferente. Entre ellos tenemos:

La característica principal de este corte es que viene con hueso en forma de T muy singular y su carne es muy jugosa y suave. Este corte se realiza a los bueyes y terneras, siendo la segunda mucho mas suave.

Cortes de Carne para Parrilla Eléctrica

Entre los cortes para parrilla eléctrica que considero mas recomendables son los siguientes:

Cortes para Parrilla a Gas

Entre los cortes que te recomiendo para parrillas a gas son aquellos que no tengan mucha grasa. Esto por una razón, la grasa de la carne se derrite rápidamente. Esta cae directamente sobre la llama del gas. Esto ocasiona fuegos intensos y te obliga a retirar la carne del fuego.

Si vas a cocinar cortes con grasa te recomiendo tengas a mano una plancha para estos fines. Una solución casera es colocar papel aluminio debajo de la carne. También puedes forrarla por completo con este. Ello evitara que la grasa no se deslice hacia el fuego y evitar un incendio de proporciones.

Considerando ello, las carnes que te recomiendo son:

Te dejo aquí, con un excelente video, acerca de los cortes de ternera, para que veas todos los deliciosos cortes que salen de una Res o Buey que puedes asar a las brasas:

Los CORTES de la TERNERA en ESPAÑA del Canal Sezar Blue Cocinando de Youtube

Los Mejores Cortes a la Parrilla

De todos los cortes de carne que hemos visto aqui, te puedo recomendar los que considero los mejores:

Estos son de los mejores cortes para asado a la parrilla que he probado y que estoy seguro no te defraudaran. Pídelos en tu supermercado favorito. Yo los he probado solo con sal y son buenísimos.

Si te interesa el pollo puedes ver los mejores cortes de pollo para parrilla, si buscas cortes de cordero o solamente cortes de puerco, igual para la parrilla, visita nuestras paginas al respecto quedaras encantado con todo lo que puedes preparar en tu parrilla nueva.

¿Te gustó el articulo? No pierdas tiempo compártelo con tus familiares y amigos. Ellos deben estar buscando esta información.

Comparte el articulo usando los botones de redes sociales que están al lado izquierdo, no sabes a cuantas personas le servirá y te lo agradecerán.

Déjanos tus opiniones en el cajón de comentarios, nos interesa mucho saber que piensas de este articulo.

Salir de la versión móvil