Icono del sitio De Parrilla

Descubre los Mejores Cortes de Carne de Cordero al Asador disfruta

De los mejores cortes de carne que puedes aprovechar para asar en parrilla, esta la carne de cordero. Esta posee un alto valor nutricional y al asador su sabor es incomparable. Hoy conocerás los mejores cortes de carne de cordero para el asador. Sigue leyendo que te lo cuento todo.

Carne de Cordero Propiedades

Las propiedades de la carne de cordero son muchas, si bien es una carne tiene grasa, esta no es tan perjudicial. El cordero tiene muchas mas propiedades y aporta mucha proteína, vitaminas y minerales al cuerpo.

Su ingesta se recomienda a toda edad. En resumen, el cordero es una carne muy saludable y que vale la pena comer con regularidad.

Te presento una lista de las características principales que tiene esta deliciosa carne:

Si pensabas que por su contenido de grasa un cordero no era bueno comerlo, pues, déjame decirte, que estabas equivocado. En conclusión, la carne de de cordero es una de las mas saludables e importantes para nuestra dieta. Si te interesa profundizar mas sobre el tema en las conclusiones te hago llegar un enlace con mas información.

¿La Carne de Cordero tiene Colesterol?

El contenido de colesterol en la carne de cordero es variable, se ve afectado por factores como la raza y edad del animal. Es muy cierto que existe una correlación negativa entre edad y peso vivo respecto al contenido de colesterol (animales más jóvenes y de menor peso vivo contienen más colesterol).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que a mayor cantidad de grasa en un animal, es mayor la cantidad de colesterol en el. A pesar de todo esto, lo resaltante es que el contenido de carne de un cordero es comparable al de otras especies. Por lo que es conveniente su consumo.

Por último, existe un factor muy importante en el análisis de ácidos grasos y es el tipo de cocinado de la carne, con una enorme influencia en la composición final del producto.

Cortes de Carne de Cordero

Los cortes de carne de cordero, los podemos establecer en tipos de corte, los que engloban dos formas: el despiece en parte medianamente grandes como el costillar, falda, paletilla, pierna, etc. Y en cortes mas pequeños como las chuletas, las costillas estilo French Rack, filetes de pierna y otros

Tipos de Cortes de Carne de Cordero

Encontramos una varia lista de cortes de cordero ideales para la parrilla o barbacoa. En algunos lugares es muy popular prepararlo entero, como lo hacen en sudamerica. De preferencia al sur. En las regiones del sur de Brasil, Uruguay y Argentina.

Sin embargo, despiezar el cordero es ideal para prepararlo en las parrillas de nuestras casas o en lugares donde no es posible hacer una gran fogata para asarlo entero. Es así, que dentro de los cortes de carne de cordero tenemos:

Cortes Grandes

Cortes en Filetes

Los cortes en filetes los puedes obtener de las partes del cordero con abundante carne, pueden ser con hueso o deshuesadas, entre ellas tenemos:

Conclusiones

Luego del desarrollo de este articulo, hemos arribado a las siguientes conclusiones:

Te dejo un video del despiece de cordero para que veas todas las deliciosas partes y cortes de carne que tendrás para colocar en tu parrilla a las brasas:

Tutorial despiece de cordero del canal La carnicería de Ramón de Youtube

Te presento algunas recetas de cordero que puedes preparar

¿Te gustó el articulo? No pierdas tiempo compártelo con tus familiares y amigos. Ellos deben estar buscando esta información.

Comparte el articulo usando los botones de redes sociales que están al lado izquierdo, no sabes a cuantas personas le servirá y te lo agradecerán.

Déjanos tus opiniones en el cajón de comentarios, nos interesa mucho saber que piensas de este articulo.

Salir de la versión móvil