Icono del sitio De Parrilla

Como Elegir la Mejor Parrilla Eléctrica para tu Hogar

Uno de los elementos importantes en un hogar es la llamada parrilla. Termino con el que en algunos lugares de América se le llama a la estufa o cocina. El nombre tiene mucho sentido porque los quemadores están siembre debajo de una parrilla donde se colocan las ollas para cocinar y preparar nuestros alimentos.

No olvides que la palabra parrilla también se usa para hablar de asadores al carbón, a gas o eléctricos. Pero en esta oportunidad nos enfocaremos en las parrillas eléctricas que sirven para cocinar. Estas parrillas pueden ser de 2, 3, 4, 5 y hasta 6 quemadores, que nos permitirán preparar las mejores comidas para nuestra vida diaria.

Parrilla Eléctrica en México

El hablar de parrillas en México se refiere tanto a una estufa como a los asadores de carne y vegetales. Pero es mas usado para hablar de estufas. Es por ello que me dedicare a comentarte en esta ocasión todo tipo de información de las parrillas eléctricas que puedan servirte para que tomes una decisión de compra adecuada.

Si no conoces mucho de las parrillas eléctricas acá podrás informarte de todo lo que necesitas. Consejos para comprar, que modelos hay, que tamaños, marcas y cual es la que te conviene. Me interesa poder ayudarte y poder orientarte a comprar la parrilla eléctrica ideal. No se compran parrillas eléctricas todos los días. Escoger la cantidad de quemadores que debe tener la parrilla. Si la parrilla debe llevar horno o si solamente es de mesa.

Como elegir una parrilla eléctrica, empotrable o de pedestal

Para elegir una parrilla eléctrica debes considerar varios factores, aquí te menciono algunos de ellos. Así podrás emitir un juicio de valor y acercarte mas a tus necesidades y las de tu familia:

Estos son algunos de los factores mas importantes que te ayudaran a decidir si estas listo para proceder con la instalación de tu parrilla eléctrica o si te falta alguno de ellos, solucionarlo y continuar.

Parrilla Eléctrica Portátil

Las parrillas portátiles son ideales para usar en lugares donde no disponemos de una estufa para cocinar. En muchos casos sirve como parrilla provisional y nos saca del apuro.

Estas parrillas se diferencian por la cantidad de quemadores que tienen, las mas pequeñas solo tienen un quemador, y pueden llegar a tener hasta 4 quemadores, no so empotrables y vienen para colocar encima de una mesa. Todo esto para que sean mas fáciles de movilizar.

En lugares donde el camping y picnic con vehículos y carpas es permitido, puedes llevar tu parrilla eléctrica portátil y preparar tus alimentos sin ningún problema. Existen modelos que se adecúan perfectamente a un vehículo o con patas usarla en el exterior.

Mira estos modelos para comprar:

Como comprar una parrilla eléctrica

Para comprar una parrilla eléctrica debes tener en cuenta la cantidad de quemadores que necesitaras para cocinar. Si tienes una familia numerosa o requieres de varios quemadores para preparar tus platillos favoritos. Si es solamente una parrilla portátil seria conveniente una de 2 quemadores. Pero si ya estas pensando en tu cocina, lo ideal es de 4 o 5 quemadores. Ya que cada quemador tiene un tamaño y te permite cocinar a distintas intensidades de calor.

Otra cosa que debes considerar antes de comprar es el tipo de electricidad que tienes instalado en casa, si es monofasica o si es trifasica. Para tener una cocina eléctrica es muy recomendable que tengas una instalación trifasica. Así tus consumos de energía serán menores y óptimos.

Las parrillas eléctricas son mas seguras que las de gas si es que tienes niños en casa y en especial las de inducción que son las mas modernas. Como ves todos estos factores son importantes a considerar, si bien no son todos, te servirán de mucho antes de decidir.

Olvidaba que también la relación calidad-precio es muy importante al momento de comprar. Porque todos siempre buscamos que nuestra parrilla sea la mejor que nuestro dinero puede comprar. Eso es muy importante. Afortunadamente existen muchas marcas como Oster, Schönes Bauen, Mayware, Econaire, Philips y otras que ofrecen modelos muy buenos. En estas marcas sera fácil encontrar el modelo de parrilla eléctrica adecuado a nuestro espacio de vida.

Como Instalar una parrilla eléctrica

Lo primero que hay que hacer antes de instalar una parrilla eléctrica es verificar si tu casa o departamento tiene una instalación trifásica. Luego del tablero principal de energía debes tener una llave ferromagnética de 31 Amperios como mínimo, a donde llegaran los cables que vienen del lugar donde sera instalada la parrilla.

La parrilla eléctrica debe tener una conexión directa al tablero eléctrico general y consumir la corriente eléctrica directamente de la que proviene del medidor de energía. Esta forma de instalación eléctrica, con un cable independiente para la parrilla es la correcta. Así evitaras que ella interfiera con el consumo de los otros equipos eléctricos de tu casa.

Una ves que has validado todo esto, procede a llamar a un técnico para que instale la mejor parrilla eléctrica que compraste.

Como funciona una parrilla eléctrica

La energía que consume es eléctrica, como ya te comente es muy importante que puedas contar con una conexión trifasica en casa para lograr mas potencia y el costo de energía sea menor. Estos equipos los instala un técnico especialista, no lo intentes hacer tu. Una ves instalada la parrilla la podrás usar. Todas funcionan bajo el mismo principio, hay que abrir la llave para suministrar energía al quemador, esta llave regula la potencia y el calor que aportara el quemador al momento de cocinar.

Los quemadores son resistencias que al paso de la energía eléctrica transforman la misma en calor, Existen varios modelos de quemadores, de disco, en espiral y los quemadores de induccion que son totalmente planos. Estos se confunden con la superficie donde están las llaves de cada quemador.

Una ves que abriste la llave el quemador empieza a generar calor y la olla o sartén comienza a calentarse y queda lista para cocinar los alimentos. Cada quemador puede regularse igual que los quemadores de gas, con temperaturas pequeñas, medianas y altas.

Como usar una parrilla eléctrica

Una parrilla eléctrica o estufa, funciona como cualquier otro tipo de cocina. Para hacer funcionar un quemador debes mover la perilla que da paso a la energía. Es muy parecida a la parrilla de gas ya que manejan el mismo estándar. Existen modelos modernos que te vienen con un panel digital. Es decir, que solo tiene botones para controlar los niveles de encendido y temperatura del quemador.

Después de encender el quemador, seleccionas el nivel de temperatura que necesitas y comienzas a cocinar. Eso es todo, así de simple. Dependerá de tu gusto si prefieres un modelo de perillas o uno de tablero digital. También es importante el presupuesto que tienes para comprar tu nueva parrilla. Si buscas una aquí te daremos toda la información que necesitas para que escojas la tuya.

Como limpiar una parrilla eléctrica

Para limpiar una parrilla eléctrica es muy importante la seguridad, desactiva el fluido eléctrico con la llave ferromagnética de la cocina. Una ves hecho esto procede a retirar las perillas y las parrillas de los quemadores para limpiar.

Normalmente, el fabricante de tu parrilla eléctrica recomienda los tipos de utensilios y productos de limpieza a usar. Con la finalidad de evitar la corrosión y un daño prematuro de tu parrilla. En caso contrario, puedes utilizar productos quita grasa y detergentes que existan en el mercado. Hay muchos que se ofrecen indicando para que sirven en la etiqueta. Es recomendable que dejes totalmente limpia la parrilla donde para evitar acumulación de grasa y desperfectos en el funcionamiento.

Limpia las parrillas donde van las ollas y los quemadores con cuidado. En el caso tu parrilla sea un tablero de inducción, por lo general el fabricante recomienda como hacer la limpieza y los utensilios que deberías usar. Con la finalidad de evitar se dañe el tablero y los quemadores.

Limpia cada semana tu parrilla para evitar que se acumule la grasa y esta se seque producto del calor y sea mas difícil retirarla.

Si te ha gustado la información compártela con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Salir de la versión móvil