Icono del sitio De Parrilla

La Parrilla a Gas con 2 o 4 quemadores, la Mejor Opción para tu Hogar

parrilla a gas para cocina

Una parrilla a gas, es indispensable en un hogar mexicano y en cualquier hogar del mundo. Si esta no puedes preparar los alimentos que tu familia necesita. De dos, tres, cuatro o cinco quemadores, depende de cuan grande sea tu familia. A cuantas personas debes alimentar. ¿Ya sabes de que estoy hablando? Pues de una estufa o cocina.

Cuando hablamos de parrilla a gas, encontramos que en América esta palabra define no solamente un producto. Por ejemplo en México cuando hablas de parrilla a gas, te puedes referir a una estufa a gas o a un asador a gas. En cambio, en Argentina, Perú y Chile te refieres a un asador a gas. Resulta muy interesante que esto suceda así ya que nos da idea de lo vasto que es el idioma castellano.

Existen un sin fin de marcas y modelos de parrillas a gas. Este es el producto que mas fabricantes tiene a nivel mundial. Obvio, todos tenemos que comer. Si estas buscando una parrilla a gas, esto no es motivo para escoger cualquier fabricante o modelo. Mas bien debes hacer una análisis exhaustivo de todas las características que necesitas cubrir, la durabilidad, y lo mas importante la relación calidad-precio del producto.

Has llegado al lugar ideal, Estamos Aquí para Ayudarte

Buscar un electro domestico para el hogar no es fácil, en especial porque, no se compran estos todos los días. Nuestra idea como consumidores no es comprar estos aparatos todos los días, sino mas bien que tengan una larga vida. En especial si estas recién formando un hogar y requieres de estos aparatos.

Ademas, no cuestan poco, y por ello siempre evaluamos la relación calidad-precio del producto para sacarle el mayor provecho a nuestra inversión. Por ello queremos ayudarte, darte toda la información que necesitas para poder comprar en forma adecuada y a buenos precios, los mejores productos. Los que tu necesitas.

Como instalar una parrilla con gas

Cuando recibas tu parrilla a gas, si esta no es empotrable en la mesada de tu cocina, puedes hacer la instalación tu mismo. Pero antes debes hacer una revisión de los elementos que necesitas y si estos vienen con tu parrilla. Aquí te doy la lista:

Con un tanque de gas

Con todos estos elementos disponibles, procedes a instalar la manguera al regulador en un extremo, y en el otro colocar la parrilla a gas. Luego conectar el regulador al tanque, abrir la válvula, conectar la cocina a la corriente en caso tenga chispero eléctrico y probar la cocina. Listo ya puedes usar la parrilla.

Con instalación de gas natural

En caso tengas instalación de gas natural el técnico procederá a instalar la manguera de gas al tubo y el otro extremo a la parrilla con gas. De esta manera todo queda listo para ser usada.

¿Como elegir una Parrilla a Gas?

Una parrilla gas, es uno de los utensilios para cocinar mas antiguos que existen. Las parrillas se han ido modernizando con el pasar de los años. Se han hecho muchas mejoras en la seguridad y en la facilidad de uso. Ello no implica que no debas cometer errores al momento de elegir una. Ya que lo mas importante es tu familia y su seguridad. Por ello debes elegir la que mas seguridad tenga, en especial cuando tienes niños en Casa.

Las parrillas de gas pueden usar 3 tipos de gas. Estos son los mas comerciales en el mercado y son: el gas Natural, el gas Butano o el gas Propano. Siendo los dos últimos derivados del petroleo. Todos estos gases proporcionan el suficiente poder calorífico para que cocinar sin problemas.

Dependiendo del tipo de gas los quemadores tendrán diseños diferentes. No intentes usar una parrilla a gas diseñada para gas butano con otro tipo de gas ya que los quemadores no estarán preparados.

Debes escoger el quemador adecuado para el tamaño de olla que usaras. Es decir, olla pequeña quemador pequeño, si haces lo contrario puedes quemar tus alimentos. Enciendes el quemador abriendo la válvula, las parrillas modernas incorporan una chispa eléctrica para encender el quemador, de lo contrario usa cerillos para encender el quemador que necesitas.

Una vez terminada la cocción de tus comidas, cierra la válvula para que el fluido de gas se corte y se apague el fuego. Listo, ya sabes como funciona tu parrilla con gas.

Como encender una parrilla con gas

El como prender una parrilla a gas es una operación sencilla, pero muy importante. Debe hacerse de manera segura y controlada, ya que pueden generarse fuga de gas y esto conllevar a una explosión. Muchas parrillas tienen un dispositivo de seguridad en las válvulas para evitar que los niños las prendan fácilmente. Esta consiste en presionar la válvula y girarla hacia donde permite la entrada de gas al quemador, allí se enciende la chispa y automáticamente prende.

Para que esta operación se realice con normalidad debes verificar que el quemador esta colocado en forma correcta encima de la entrada de gas, cualquier fuga por mas pequeña que parezca puede ocasionar demoras en la efectividad de la chispa y emanar mucho gas. Esto resulta peligroso porque puede ocasionar una explosión o una deflagración del gas, ocasionando un incendio.

Como usar una parrilla a gas

Antes que nada debes tener en cuenta que una parrilla con gas es para preparar tus mas deliciosas recetas. Cocinar toda clase de alimentos, dulces y salados. Saber como usarla es una de los pasos mas importantes antes de comenzar a cocinar. Entonces aquí vamos dándote algunos consejos que te sirvan para realizar tus sueños.

Considera que una parrilla a gas, dependiendo de la cantidad de quemadores, y del tamaño de estos, se podrá usar para diferentes tipos de preparaciones. Es decir, para una comida simple y sencilla o para un gran banquete.

En las parrillas con 2 quemadores puedes preparar comidas sencillas que no requieran el uso de muchas ollas. En cambio en una parrilla de 4 quemadores podrás cocinar prácticamente todo, desde arroz, patatas, caldos y sopas hasta postres, todos para degustarlos en una comida.

En cambio las parrillas de 5 o 6 quemadores, ya te permiten preparar comidas abundantes y mas elaboradas. Estas parrillas vienen con quemadores de diferentes tamaños para usarlos según tu necesidad. El quemador central y mas grande te permite preparar con ollas muy grandes, Woks y Paelleras. Es ahí donde podrás preparar una comida para 8 a 10 personas sin ningún problema.

Como limpiar una parrilla a gas

Ninguna parrilla de gas esta libre de ensuciarse y llenarse de grasa, por lo general esta salpica de las ollas al momento de cocinar y por ello siempre es necesario limpiarla de forma periódica. Esto para evitar que amenace la suciedad su buen funcionamiento.

Parrilla a gas empotrable, quemador para parrilla a gas, parrilla de gas y campana, parrilla de gas con 6 quemadores mabe, manguera para parrilla a gas

Utensilios para limpieza

Entre los utensilios tienes las esponjas de espuma sintética, la esponja metálica de color verde, paños anti grasa. Ademas los líquidos que limpian la grasa de los quemadores y los protectores de la cocina.

Donde comprar una parrilla a gas

Existen en la actualidad muchas tiendas donde puedes comprar una parrilla con gas, lo importante es que compres la adecuada para ti, existen muchas marcas y modelos, aquí algunos que te estoy seguro te interesaran.

Espero haber podido ayudarte y que hayas hecho tu compra de parrilla y comenzarla a usar apenas la recibas. Te invito a seguir revisando el sitio mira las parrillas Eléctricas, de Ladrillo o de Tambor, y conocer todo lo que podemos ofrecerte para comprar tu parrilla.

Queremos saber tu opinión, escríbenos al formulario de contacto para saber si este articulo te sirvió, o que mas necesitas saber, para poder mejorarlo.

Salir de la versión móvil